domingo, 12 de junio de 2016

RESEÑA POSTDATA:) ¿QUIÉN ERES?

Título: Postdata :) ¿Quién eres?
Autora: Julie Buxbaum
Editorial: Montena
Nº de páginas: 320
Precio: 17,95€
ISBN: 9788490435717




¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?

¡Qué ganas tenía de tener este libro en mis manos! La verdad es que me lo compré porque desde la primera vez que lo vi me enamoré de la portada pero por alguna razón no lo leí hasta ayer. Lleva tipo un mes en mi estantería, lo sé estoy loca. El caso es que tengo muchas cosas que contaros sobre este libro tanto positivas cómo negativas así que mejor empiezo ya.

La protagonista de esta historia, Jessie Holmes, ha cambiado su cómoda vida de Chicago por una más extravagante y lujosa en California. Han pasado 765 días, cinco horas y veintidós minutos desde la muerte de la madre de la chica y aún no lo supera (nunca se puede superar eso, aprendes a convivir con ello) y por si fuera poco, su padre se ha vuelto a casar. Ha llegado la hora de dejarlo todo atrás. WELCOME TO WEST COAST.

¿Habéis sido alguna vez los nuevos del instituto? Si lo habéis sido sabréis que el primer día es terrorífico por todo el rollo de las presentaciones, las miraditas y esas cosas. Con Jessie no iba a haber una excepción, el primer día fue un horror. Pero no creáis que le fue mucho mejor con el paso de los días, iba de mal en peor. Por otro lado están Los Otros, su nueva familia, una madrastra que no conoce en persona y un hermanastro que parece odiarla. Jessie está sola frente a un cúmulo de situaciones que no puede enfrentar ya que su nuevo instituto está lleno de niños ricos y pijos que no parecen querer ayudarla. No obstante, cuando todo la empuja a idealizar un plan para fugarse, recibe un mensaje en su e-mail de parte de un desconocido que se hace llamar Alguien que irá aportando focos de luz al infierno que la chica está viviendo.

Alguien es una persona sin rostro ni identidad que se convertirá en la mano salvadora de la protagonista. Gracias al desconocido/a Jessie podrá superar esta nueva etapa de su vida y así hacerse un lugar en el instituto Wood Valley. Y os estaréis preguntando, ¿Confía en esa persona así porque sí? La respuesta es no, pero tras ver su incapacidad para adaptarse, la chica acabará cediendo. 

De esta forma, a través de mensajes de texto, la relación entre Alguien y Jessie se irá consolidando e incluso se irá creando un nuevo sentimiento. A su misma vez, la protagonista irá ampliando su círculo de amistades que harán de ella una persona mucho más lanzada. Los dos superarán las barreras de la tecnología y crearan un vínculo muy fuerte. Alguien no sólo ayudará a Jessie a sobrevivir en el instituto sino también en su casa. La relación con su padre es nula y eso es un reto que también deberá superar. 

Así pues, poco a poco la chica se irá acostumbrando a su nueva vida y en ella entrarán en escena varias personas que te harán dudar de su identidad. Liam, Dri, Caleb, Agnes, Ethan, Theo, ¿es alguno de ellos Alguien? A la misma vez que Jessie, tú irás sacando tus conjeturas y conclusiones sobre quién es realmente la persona con la que chatea la protagonista. ¿Será un misterio sin resolver? 

Julie Buxbaum me ha hecho sentir muchas emociones con esta novela. Cómo he dicho antes, es un libro que quise leer desde el primer momento que me entró por los ojos pero por alguna razón no lo he hecho hasta pasado un mes aproximadamente. Sinceramente, yo tenía otra idea en mente de lo que iba a ser el libro cosa que ha hecho que me cueste engancharme a él. De todos modos, una vez estás pegado al papel no puedes dejar de leer. La mezcla del amor con el misterio me ha encantado, creo que eso es lo que nos ha cautivado a todos. ¡Te conviertes en Sherlock Holmes! Lees y lees y lees porque necesitas saber quién es esa persona. Doy todo mi apoyo a los mensajes instantáneos ya que a través de ellos es como realmente puedes vivir la trama de la novela. 

Postdata :) ¿Quién eres? va más allá de ser una historia de amor. Trata sobre afrontar las situaciones que la vida te pone, sobre madurar, crecer, enamorarse... La vida no es fácil pero siempre hay Alguien dispuesto a ayudarte. 

Tres motivos para leer este libro: (1) Es dulce, divertido y romántico. (2) Tú tampoco podrás dejar de pensar en Alguien. (3) Cuando lo hayas terminado, no podrás borrar la sonrisa de tu cara. 



6 comentarios:

  1. ¡Me llama mucho la atención! Espero que llegue pronto a mi país para poder leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No dudes en comprarlo cuando llegue a tu país. No te arrepentirás de ello.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención, intentaré leerlo este verano :)
    Te he nominado al Liebster Award en mi blog!! Pasate y mira de que va.
    Nos leemos, besos♥
    http://littlebooksite.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello! Muchas gracias por nominarme! En cuanto pueda lo haré.

      Besos, nos leemos!

      Eliminar
  4. Me atrae mucho el libro, a ver si lo leo.
    Participo en la iniciativa My Blogger Friend, ya sigo tu blog, este es el mío: th3readersdiary.blogspot.com
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que tu compra no será en vano, te va a encantar! Ahora mismo me paso por tu blog.

      Nos leemos!

      Eliminar