ULTIMAS RESEÑAS

1.5.17

ENTREVISTA A JAVIER NUÑEZ (INICIATIVA REAL?REAL)

Aprovechando que queda poco para Halloween os traigo una entrada muy especial para mí, MI PRIMERA ENTREVISTA! Cómo ya sabéis, y si no lo hacéis ya os lo digo yo, formo parte de la iniciativa Real?Real la cual consiste en la realización de entradas conjuntas mensuales con el fin de darnos a conocer. Este mes me ha tocado trabajar con Cristina del blog Un libro para ser feliz así que si queréis conocer la primera parte de la entrevista debéis pasar por su blog. 

Javier Núñez es un escritor de terror que actualmente tiene tres obras circulando por el mundo de la literatura. He tenido el placer de leer la más actual, Círculo Diabólico , y es una lectura que os recomiendo porque, a pesar de que es una historia corta, te deja con ganas de más. Sinceramente, no creía que me fuera a gustar y mucho menos pensaba que me iba a quedar con la intriga. Hay que probar cosas nuevas así que ¿por qué no empezar por aquí? No hay escusas que valgan y además, el libro es totalmente GRATUITO y lo podréis encontrar pinchando en el link del título del relato. 

Ahora sí, sin más dilación ¡vamos a cotillear! 



- ¿Por qué te decantaste por el género de terror?
  Por la influencia que tuvo en mí de adolescente. Es una etapa que marca mucho la tendencia de las personas hacia una u otra dirección, en cuestiones literarias tanto como en otros aspectos de la vida. A partir de entonces, ha sido una simple cuestión de inercia. 

- ¿Qué es lo que te inspira a la hora de escribir? 
La inspiración está en el aire. Flota por todas partes, sólo hay que saber verla, asimilarla y darle forma en forma de historia. 

- ¿Has probado otro género literario o siempre has sabido que lo tuyo era el terror? 
Escribí una novela negra, que muy probablemente nunca vea la luz, porque es horrenda y está llena de clichés.  También he escrito bastante distopía, que pienso ir publicando poco a poco. 

- Es un hecho que el terror cómo género literario no es muy común pues a las personas no les gusta sentir miedo, ¿crees que está infravalorado? 
Siempre ha sido un género menor, pero a quién lo ha sabido hacer bien se le ha reconocido. El problema, a mi parecer, es que mucha gente cree que hacer terror es leer sobre vísceras y decapitaciones, y eso es un error. No toda la literatura de terror se nutre de lo grotesco o lo slasher. Hay un prejuicio enquistado ahí difícil de eliminar. 

- ¿Crees en lo paranormal o piensas que es todo producto de nuestra imaginación? 
Realmente no pienso mucho en si esto o lo otro es real o no. Cuando leo sobre algo relacionado con lo paranormal me fijo en la fuente, o en lo creíble que resulta la historia. Pero no le doy muchas vueltas a nivel metafísico. Poco importa lo que yo crea. Hasta que no se demuestra es posible al 50%. 

- ¿Qué estarías dispuesto a hacer para escribir una buena historia de terror? Por ejemplo, ir a un lugar encantado, hacer la ouija... 
Me gustaría visitar muchos sitios interesantes, que son iconos de muerte, sadismo o locura. Pero sólo como curiosidad personal, no en busca de inspiración. A veces, prefiero escribir sobre fantasmas, por ejemplo, sin leer apenas historias de fantasmas. Tengo una imaginación bastante prolija en detalles y creación de atmósferas. 

- Y relacionado con la pregunta anterior, ¿alguna de tus historias está basada en una experiencia o suceso real? 
Basadas como tal, no. Lo que es real es real, no me apetece perder el tiempo novelándolo. Pero inspirados hasta cierto punto en hechos reales, sí, claro, por supuesto. 

35 comentarios:

  1. Muy buena trabajo chicas! Que bueno que les haya gustado el libro, acabo de descargarlo para tener una opinion propia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabuloso, Andrea. Cuéntame qué te ha parecido cuando lo leas, si no te importa.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Ya me dirás que te ha parecido el libro.

      Eliminar
  2. Un placer haber trabajado contigo, Andrea☺ Me alegro de que el libro te gustase<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía al autor, pero, me llama la atención. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haber despertado tu curiosidad. Si me lees, cuéntame ok?

      Eliminar
  4. Javier es majísimo y un escritor genial :)

    ResponderEliminar
  5. Wow! suena muy misterioso, interesante y diabólico el libro, espero tener la oportunidad de leer la novela si es que ya esta en mi pais, les ha quedado la entrada muy genial!
    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe, podrás descargarla sin problema. Es una página internacional. Gracias por tu interés.

      Eliminar
  6. Hola. Que bien que hayas tenido la oportunidad de entrevistar a autor junto con Cristina. Me encanta leer entrevistas de autores aunque no conozca sus libros porque es como que puedo acercarme más a sus pensamientos xD
    Opino igual que él en lo de que el género de terror esta infravalorado y personalmente, creo que es muy difícil escribir una novela de terror, porque hay que saber cómo hacerlo para que de miedo de verdad sin tener que incluir cerebros y sangre jajaja.
    A mi también me gusta ir a sitios "encantados" o donde han sucedido cosas extrañas, pero es cierto que me da yuyu a la vez.
    Gracias por la entrevista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. El libro me llama la atención, y me encanta que con entrevistas como esta nos puedas acercar a quien crea la historia, a la manos que están detrás.
    Muchas gracias por ello ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Naya. Espero qse me leas y te animes a comentarme tus impresiones.😄

      Eliminar
  8. OMG no sabía del libro y me voy a animar a leerlo si si, me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! Me alegra haber despertado tu curiosidad.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Cuéntame, cuando lo leas, que te ha parecido. :)

      Eliminar
  9. ¡Hola Andrea! No conocia este libro y me llama la atención,aunque el terror no es mi fuerte lo voy a sumar a mi larga lista jajaja. Estuvo muy interesante la entrevista :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué bien que lo añadas a tu lista!

      Eliminar
    2. Te agradezco doblemente que hagas el intento de leerlo, si el terror no es uno de tus géneros favoritos. Saludos!!!

      Eliminar
  10. Hola.. Pues me ha gustado mucho la entrevista.. Y por supuesto cuando pueda espero leer el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo puedo decirte GRACIAS, y que cuentes que te ha parecido.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias! Espero que lo leas pronto.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Por fin pude descargar el libro. Como ando en finales, tendré que esperar un par de semanas para leerlo bien. :D Las preguntas que le hicieron fueron interesantes y las respuestas del autor mucho más.
    Muy buena entrada, me gusto porque fue original.
    ¡Saludos y que tengan un buen día! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue una entrevista muy interesante, y me alegra que creas que he estado a la altura. Un favor: cuando lo leas, cuéntame, ¿de acuerdo? :)

      Eliminar
    2. Qué bien que lo vayas a leer! Muchas gracias por el comentario :)

      Eliminar
  12. Hello! Jaja, me ha salido la vena inglesa de la que carezco.
    Muy buena vuestra idea! El libro interesante, aunque de momento lo dejaré pasar; a ver si consigo no ser tan miedica jaja. Me encanta el autor jaja, parece super majo al responderos las preguntas. Me encanta,
    Gracias por la reseña.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que lo leas porque te va a sorprende y además es cortito y gratis, es tu oportunidad de oro! Oh y coincido contigo sobre lo que dices de Javier, la verdad es que ha sorprendido que se haya molestado en responder también vuestros comentarios.

      Un saludo :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me encantó la entrada y la entrevista me pareció muy buena :) No conocía el autor pero me interesó mucho su libro así que lo agregué a mi lista de pendientes, tal vez lo lea en las vacaciones :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que lo añadas a tu lista :)

      Eliminar