martes, 31 de mayo de 2016

La maldición del ganador - Marie Rutkoski

Título: La maldición del ganador 
Título original: The winner's curse 
Colección: Trilogía del Ganador #1 
Autora: Marie Rutkoski 
Editorial: Plataforma Neo 
Nº páginas: 381 
Precio: 16.90€ 
ISBN: 9788416429707 











¿Os ha pasado alguna vez que habéis comprado un libro sólo porque os ha gustado la portada? Seguro que sí. Eso es lo que me ha pasado a mi con este libro. La portada me encantó y el diseño de interior, las páginas en negro, como han puesto el número de páginas... Pero claro eso fue un acto que hice sin pensar, luego pensando en frío mientras estaba en el coche camino a mi casa pensé en lo que había hecho y dudé. Debéis saber que hacía poco que había leído los libros de La Selección y tuve miedo de haber comprado un libro similar. No me malinterpretéis, me encantan los libros de esa saga pero no quería leer algo parecido a tan corto plazo. 

GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS!!! Gracias a mi acto de impulsividad que compré el libro porque se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año. Es una historia bella tanto por dentro como por fuera donde el amor y la traición van cogidas de la mano. Dos bandos muy distinguidos con tradiciones distintas y una guerra que hará que el mundo se ponga patas arriba. La trama irá penetrando por cada poro de tu piel de manera que te sentirás parte del libro y parte del conflicto que está a punto de estallar en la novela. 

Muchos años atrás, los valorianos conquistaron las tierras de los herraníes de una manera astuta pero despiadada condenando a los atacados a ser esclavos de la aristocracia valoriana. Kestrel es la hija del general que llevó a cabo dicha conquista, el general Trajan. Acostumbrada a su vida de lujos y fiestas, la protagonista tendrá que hacer frente a una ley puesta por los valorianos. Tiene que decidir entre alistarse en el ejercito y luchar por su pueblo o juntarse con alguien y contraer matrimonio. 

Por otro lado está Arin, un esclavo herraní que ha ido de aquí para allá entre familias valorianas. Pero su suerte (o desgracia) cambiará cuando se convierta en el esclavo de Lady Kestrel. La chica queda hipnotizada al ver la actitud tan descarada y rebelde que tiene el esclavo herraní mientras es subastado a una nueva familia. Pero lo que realmente le hace a ella pujar por él en la subasta es la pasión que comparten: la música. La protagonista sabe que el precio que ha pagado por el chico ha sido muy elevado pero lo que no sabe es que ese precio es nada comparado con lo que se le viene encima. 

Al principio Arin parece ser la peor inversión que ha podido hacer Kestrel pero poco a poco va creciendo un sentimiento en el interior de los dos que al final será imposible resistir. El herraní es un esclavo pésimo, desafiante, atrevido y muy irritante, tanto que pone bastante nerviosa a la hija del general. Pero el amor puede con todo ¿no? Sin embargo, un secreto saldrá a la luz y Lady Kestrel tendrá que decidir entre el amor o sus tradiciones. Lo que está claro es que la chica ha sufrido la maldición del ganador. 

No puedo estar más contenta con mi compra. Es cierto que el tópico de la chica rica y el chico pobre y viceversa está muy visto pero la forma que tiene la autora de plasmar la historia hace que parezca que es la primera vez que lees algo de este estilo. Siendo esta la primera parte de una trilogía, la escritora se ha tomado su tiempo en describir el espacio donde ocurre la historia para que a la hora de la lectura puedas imaginarte a ti mismo allí dentro. No penséis que se os va hacer pesado o aburrido, nada de eso. A pesar de ser unos capítulos densos, sobretodo al principio, la historia te engancha y en un abrir y cerrar de ojos entrarás de lleno en la trama. Sinceramente, en ningún momento se llega a sentir un tono monótono y la lectura es rápida y fluida. 

Han habido muchas cosas que me han gustado de esta novela y muy pocas que no lo han hecho, la verdad. Lo primero que me gustaría destacar y además es algo que yo siempre he envidiado, es el mundo que ha idealizado la autora. Ya me gustaría a mi tener esa capacidad imaginativa! El mundo que ha creado me ha parecido muy completo y real. La manera de representar el valor, las tradiciones y el sentimiento de patria tanto de los valorianos como de los herraníes, ha sido increíble. 

La segunda cosa que me ha gustado mucho a mi y a la gran mayoría, es el romance entre Kestrel y Arin y el papel que representan cada uno en sus pueblos. Es una historia que se ha ido creando poco a poco mantenida en un segundo plano que cuando ha estado bien consolidada ha salido a flote. No ha sido una relación que ha aparecido de un día para el otro sin comerlo ni beberlo, más bien se ha ido cociendo a fuego lento. Y de hecho no es que en esta primera entrega veamos mucho más de ella pero podemos ir viendo pequeños gestos y actitudes que nos van a encandilar. 

Por último quiero destacar a la autora, Marie Rutkoski. Esta es la primera novela que leo de ella y me ha dejado con ganas de más. Es cierto que no había oído hablar de ella antes (perdonad mi ignorancia) pero bueno lo importante es que ya la he descubierto. Tiene una manera tan elegante de escribir que encandila. Es un placer leer página tras página, como te va poniendo en situación de manera delicada y pausada. Es una escritora muy detallista, cada punto de abre lo cierra y no deja nada entreabierto. Ha sido, simplemente, espectacular. 

En conclusión, La Maldición del Ganador es una trilogía que entra pisando bien fuerte y que tenéis que leer sí o sí. Tanto si te gustan las distopías como si no, tienes que conocer este mundo. El amor y la traición van cogidas de la mano, el valor y las tradiciones son lo que definen a las personas. Pero, ¿serán capaces Kestrel y Arin de dejar todo eso atrás, de romper las reglas por amor? 

Tendrás que leer el libro para saberlo porque yo no te lo voy a decir...

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No te arrepentirás de ello te lo aseguro! Gracias por el comentario :)

      Eliminar
  2. ¡Me muero de ganas de leer esta triología y más tras ojear tu reseña! ♥ Y las portadas son taaan bonitas ;//;

    ResponderEliminar