ULTIMAS RESEÑAS

12.7.16

RESEÑA YO ANTES DE TI - JOJO MOYES

Título: Yo antes de ti 
Título original: Me before you 
Autora: Jojo Moyes 
Editorial: Suma 
Páginas: 486 
Precio: 16,95€ 
ISBN: 9788466331395




Una historia que necesitas experimentar.

Una novela inolvidable que te emocionará. 


El pasado uno de julio se estrenó en la gran pantalla la película Antes de ti. El trailer me cautivó y más viendo los actores que representan la película, así que en cuanto supe que estaba basada en el bestseller de Jojo Moyes no dudé ni un segundo en comprar el libro. 

Aunque tenía muchas ganas de leerlo también tenía mis dudas pues sabía que era una de esas historias de amor bonitas que te desgarran el corazón y, sinceramente, no quería llorar. Además no quería quedarme con una sensación agridulce en el cuerpo, cosa que me pasó con Bajo la misma estrella. 

En esta novela se nos presenta a Louisa Clark, una chica divertida, entusiasta y con un gusto bastante peculiar sobretodo en la moda. Su narración es sencilla y para nada desesperante, de hecho es todo lo contrario, fácilmente te pones de su parte - en algunas ocasiones -. La verdad es que rápidamente me he sentido muy apegada a Louisa y a su familia, no están pasando por el mejor momento de su vida pero aún así están unidos. 

Por otro lado tenemos a Will Traynor, un hombre adulto cascarrabias, gruñón y en ocasiones algo estúpido. El accidente que sufrió le ha quitado las ganas de vivir pues necesita ayuda durante las 24 horas del día incluso para hacer la cosa más insignificante como es rascarse el ojo, por ejemplo. 

Solo se vive una vez. En realidad es tu deber que sea una vida plena - Will Traynor

Con este personaje hay opiniones de todo tipo, la mayoría piensan que es un egoísta pero yo desde el principio lo comprendí. Entiendo la manera de pensar y de ver la vida que tiene Will porque yo tampoco la querría para mí. Pensad un momento en la situación, cuando después de escalar el Himalaya, saltar en paracaídas, hacer parapente, tu vida se reduce a nada, ¿cómo os sentiríais? Con esto no quiero decir que las personas que sean tetrapléjicas no tengan una vida merecedora o agradable, de hecho en el libro se muestran una infinidad de cosas que se pueden hacer si sufres esta discapacidad. Lo que yo quiero hacer comprender es que Will era una persona muy aventurera, nunca paraba quieto, y sin comerlo ni beberlo su vida se vio reducida a un simple movimiento de cabeza.

Me ha encantado cómo Jojo Moyes ha tratado el tema de la discapacidad. Perfectamente podría haber hecho un libro desde el punto de vista triste y melancólico pero sin embargo ha sabido mostrar el lado bueno de las cosas malas. Cierto es que la mayoría amamos los finales felices pero siendo realistas no siempre es así, no todo es blanco o negro pero en ocasiones no existen grises. 

Eres lo único que hace que me levante por las mañanas - Will Traynor

Se trata de una historia simple que a primera vista no parece gran cosa pero que poco a poco se va instalando en cada parte de tu corazón. Cada página hace que quieras leer más y más, es sencillo perderte en la historia y sentirte parte de ella. Sin embargo, el espacio será fijo, no esperéis mucho movimiento. 

Esta novela se podría definir como una montaña rusa de emociones. La autora plantea una historia con una realidad devastadora que te hace sentir unos sentimientos dolorosos pero a la vez esperanzadores. Tampoco penséis que vais a estar llorando durante toda la lectura pero la realidad de la situación es lo que te vuelve vulnerable. 

En conclusión, Yo antes de ti es una historia dura pero romántica donde el amor no lo es todo. Una novela plagada de decisiones, sin contrastes. Un libro que te hará ver que la felicidad es subjetiva y que la vida es muy valiosa. ¿Y si hacer feliz a quien amas te destroza el corazón? Una perspectiva diferente de lo que significa el amor y amar a alguien. 

PUNTUACIÓN: 3,5 / 5



  



9 comentarios:

  1. Hola!!
    Muy buena reseña, este es un libro que me encanta, estoy ansiosa por ver la pelicula.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea :D Veo que concordamos en cuanto impresiones del libro jaja yo lo leí antes de ver la película, tuve la suerte.. que no quería que me pase lo mismo que me pasó con Bajo la misma estrella, que por cierto hasta ahora no lo leo. Me desgarró un poquito el corazón, pero sabiendo que ese personaje taaan importante -Will- no estará en el segundo libro -ya quisiera- pues no tengo ganas de continuar ya que el era el encanto de la historia, aunque gruñón y tonto, era adorable xD Un abrazo, genial reseña ñ.ñ

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, la película la vi hace poco y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que la hayas disfrutado aunque eres una de las pocas personas que he visto que le dan una nota tan baja jajaja.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, me hablaron muy bien de libro, aunque no soy de leerte este género =).
    Muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola !!!

    Vengo de parte de la iniciativa seamos seguidores , acabo de comenzar a seguir tu blog , así que ya tienes una seguidora mas para tu blog :) te dejo el enlace de mi blog por si quieras pasarte alguna vez : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! A mí este libro me encantó de principo a fin. Siempre defenderé el final tan precioso y necesario para la historia, y coo tú, también soy de las que comprendió a Will desde el primer momento.

    Un besazo y por cierto, me encaaaantan las plumas que usas para la puntuación (tenía que decirlo). ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo no leí el libro pero vi la peli y me encantaron los personajes. Por eso tengo pendiente leer este libro para ver como escribe la autora sobre la tetraplejia.
    Pero lo dejaré para más adelante, porque aún tengo muy fresca la película.
    besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola !
    No es mi tipo de género que leo, por ahora paso :)
    Pero seguiré mirando otras de tus reseñas

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar