ULTIMAS RESEÑAS

27.11.16

MI MUNDO DISTÓPICO - INICIATIVA ¿REAL?REAL

Hello, it's me!

Últimamente estoy un poco bastante desaparecida de mis redes sociales, del blog e incluso del teléfono móvil pero ya he vuelto a reajustar mi horario por lo que espero que todo pueda volver a la normalidad... 

Este mes en la iniciativa Real?Real el tema son las distopias y junto a mi compañera Carmela del blog Live, Love, Read hemos pensado en crear nuestro propio mundo distópico. La idea consiste en escoger distintos elementos de todas y cada una de las novelas de este género que hemos leído y crear uno nuevo. 

Así que sin más dilación, empezamos! 

1. Localización - Illéa (La Selección) 

Me gusta la idea de que mi mundo se centre en Estados Unidos pero me encanta aún más que sea una América completamente distinta y nueva como es Illeá.



2. Sistema político - División entre Valorianos y Herraníes (El crimen del ganador)

He de decir que yo soy una persona muy freedom y no me gusta nada que una ley o un gobierno dictamine lo que tengo que ser, así que después de debatir mucho me he decantado por este sistema porque creo que es el que más se puede llegar a adaptar a mi forma de ser.




3. Sociedad - Personajes de sangre plateada y roja (La Reina Roja)

Si habéis leído los libros ya sabréis por donde van los tiros. Efectivamente, he escogido a esta sociedad únicamente porque tienen poderes o habilidades extraordinarias que, seamos claros, a la gran mayoría nos gustaría tener.  



4. Líder - Tris (Divergente) 

Estaba entre Tris o Maxon y América pero, dado que no soy fan de la monarquía, estaría yendo en contra de mis ideales si los hubiese escogido a ellos. Por otro lado, me encanta el carácter, la valentía y el valor de Tris. 



5. Villano - Presidente Snow (Los juegos del hambre) 

La razón por la cual he escogido a este personaje es porque quiero a un villano difícil de derrotar, que sea duro de roer. Además de que la mente perversa, fría y calculadora de Snow me flipa mucho. 


24 comentarios:

  1. Qué buen criterio para elegir cada cosa, oye. Aunque no sé si elegiría a Tris como líder.
    Me ha gustado mucho la entrada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sería genial leer una novela con esta mezcla, saldría algo curioso JAJA

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    tu sociedad si me gusta jajaja, tris como lider ella merece este puesto!
    buena entrada me ha gustado mucho.
    saludos:)

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja que genial es crear nuestra propia distopia, me ha gustado mucho, es una mezcla interesante de analizar jajaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ha sido una entrada interesante y me han gustado tus elecciones algunos libros no me los he leído pero ten por seguro que lo haré.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Una idea muy original. La verdad es que Illea es un lugar genial, y la sangre plateada de La reina roja me parece muy interesante

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es bonito esto pero como si no entendiera na porque estos libros no son para mi
    Un besico

    ResponderEliminar
  8. Por lo que has dicho creo que para navidades me voy a pedir "El crimen del ganador", me parece muy interesante su sistema político, un besooo!

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Me ha gustado mucho la entrada jaj pero no sé si veo a Tris como "gobernadora"...
    Un besoo ~T

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha parecido una entrada muy interesante! Y diferente a todas las que he leído antes, igual me animo algún día :)

    Un beso guapa,

    ResponderEliminar
  11. Hola, Andrea:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Twitter. Como dice Érase una devoralibros, esta me ha parecido una entrada muy original. Eso sí, menudo mundo. No sé yo si querría vivir con Snow de villano... ehh... ¡Nos iremos viendo por aquí!

    Un saludo imaginativo....

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA un poco duro, lo sé, pero sería todo muy feliciano sin un villano y Snow sabe interpretar muy bien ese papel

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo con eso de ir en contra de lo que piensa el gobierno. Siempre hacen cosas por el "bien" de la gente y no se dan cuenta de que a nadie le gusta lo que hacen. Pienso que Tris es perfecta como lider, es buena y justa.

    Muy buena entrada!!!

    ResponderEliminar